Estoy exhausto. Ha sido la etapa más larga, solitaria y accidentada de lo que llevo de camino. Larga como que han sido 29,74 kilómetros. Solitaria porque los pueblos por los que hemos pasado parecian fantasmas, sólo alguna abuelita nos seguía desde detrás de las cortinas de su casa. Y accidentado porqué Carlos, el más joven de los hermanos madrileños con los wue comparto viaje desde Zubiri, se ha lesionado. La cosa es que lleva demasiado peso en la mochila, 14 kilos nada menos, por lo que se le ha contracturado la rodilla izquierda. Encontrar un bar en la ruta, desde el que pudieran darnos razón de un taxi, ha sido una proeza. El desvio del camino hasta la localidad de Urbiola ha resultado un acierto. A las doce y media, carlos, ha cargado su mochila en un taxi provenidnte de Estella y se iba al final de la etapa para esperarnos en el albergue.
Pepe y yo, hemos desandado el añadido hasta retomar el camino. Con todo, ha salido algún kilómetro más de los que figuran en el título.
Al volver un recodo del camino, de unas magníficas vistas a la sierra de Lokiz, otro demonio nos ha atacado despiadadamente: el Cierzo, que nos golpea el rostro hasta encogernos el alma. Conseguimos burlarlo, para encontramos con un chaparrón, corto pero intenso.
Llegamos a la medieval localidad de Los Arcos a eso de las tres y suplicamos que el suplicio de las ampollas soportara otros 7,84 kilómetros, pues no encontramos allí ningún albergue de nuestro agrado, y además, Carlos, esperaba ese poco más allá.
Torres del rio sorprende con la moticia de tener una iglesia que reproduce el templo de Jerusalen, por lo que esta adquiere el nombre de Iglesia del Santo Sepulcro.
Finalmente, comentar que me he curado dos nuevas ampollas extrayendo el agua con una jeringuilla para insulina. La operación no duele nada, y no es nada comparado con lo que sufrió Luisa, o Rober hace cinco años.
Mañana, por supuesto, seguiré hasta Logroño, y allí esoero descansar un día.
jueves, 25 de febrero de 2010
5° etapa Estella-Torres del rio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)











No hay comentarios:
Publicar un comentario